Este año la acampada nacional de semana santa, se celebraba en Ronda (Málaga) y nuestra paralela, ha tenido más tirón, porque el buen tiempo nos ha acompañado y porque el lugar elegido para celebrarla ha sido Marbella (Málaga), para tener el primer contacto este año con la playa.
![]() |
Visita cultural a Ojén (Foto M.A. Pulido) |
En esta ocasión hemos sido 13 instalaciones las que nos hemos concentrado, 12 socios y un invitado, que sumábamos un total de 40 personas 26 adultos y 14 niños.
La degustación de nuestra asociación se hizo el viernes santo y para guardar la tradición se hizo con unas sardinas de la tierra y unas papas con chocos que estaban para chuparse los deditos.
Se realizaron los juegos y las competiciones deportivas y se acabaron a lo largo de la semana.
El sábado de gloría la dirección del camping, nos invitó a todos los asistentes a una paella, que estuvo muy bien y que nuevamente sirvió para fomentar la convivencia entre todos los socios.
Se visitaron varias ciudades del entorno que nos sorprendieron por sus paisajes y por la zona tan bonita, como Marbella, Casares, Coín, Ojén y Málaga.
Aprovechamos la zona, para degustar en sus bares y terrazas, algunos de los productos típicos de la tierra. Además nos desplazamos a algunas de ellas, para ver su impresionante imaginería, procesionando por sus calles, sobre todo en Marbella y Málaga.
Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento, a la dirección del camping La Buganviilla, por el genial trato y amabilidad que se nos ha dispensado en todo momento, dejándonos incluso un salón social para poder reunirnos todos por las noches y por además, ampliar y mantener la oferta a todos nuestros socios, durante todo el verano. Acampada que a pesar de ser tan larga, sabe a poco por lo bien que se ha pasado y que hace que ya estemos esperando la próxima en Castellar en varías semanas.
José Manuel López Granados
AIRE LIBRE JAEN