La Semana Santa de este año 2017, nos hemos concentrado en el camping de "El Cantonet", de Albanchéz de Mágina, mas que nada por la proximidad a la capital, para poder ir y venir con el tema de las procesiones y porque además el entorno, te permitía visitar las ciudades cercanas con una semana de pasión muy bonita, como Jaén, Úbeda, Baeza, Jodar, Bedmar, Torres, Albanchez o Jimena.
![]() |
Vista general de Albanchéz de Mágina (Foto J.M. López) |
Nos hemos reunido 7 instalaciones, con un total de 26 personas (17 adultos y 9 niños), además se recibieron dos visitas de familiares.
El tiempo que fue primaveral, con muchísimo calor durante el día, aunque corría una ligera brisa que hacía muy ameno el poder estar comiendo a la sombra de loa arboles, fuera de las parcelas.
Mucha tranquilidad, con visita al paraje de Utar para ver los patos, a hacer senderismo para de camino recoger un buen manojo de espárragos del camino, o reunirnos en torno a la terraza del camping para tomarnos unas cañas o el café, antes o después de la comida..
Todos los días de la acampada hemos comido juntos los socios que estábamos acampados juntos. Y después en la sobremesa el preceptivo café con copa de todas las tardes, con toda clase de dulces del tiempo, pestiños, galletas, roscos, magdalenas, arroz con leche, bizcochos de varios sabores, etc. etc.
![]() |
Brindando por el 59 cumpleaños de "Granados" (Foto J.M. López) |
El viernes santo se celebro el 59 cumpleaños de "Granados" brindando todos los asistentes y los dueños del Camping con sidra y trozo de tarta por todos y por vernos muchos años mas.
A los más pequeños se les dio como es preceptivo su merienda, que en esta ocasión estuvo compuesta por batido de sabores y rosco de chocolate o crema o de azúcar.
Los mas semana santeros, se quedaron hasta altas horas de la madrugada, para poder ver la salida de su Camarín de Nuestro Padre Jesús "El Abuelo", que era retransmitido en directo por Canal Sur RTV y Onda Jaén RTV.
El sábado se realizó la comida de hermandad como viene siendo habitual y que en esta ocasión, fue una exquisita caldereta de cordero, que la guisó Domingo y que salió muy buena, haciendo las delicias de los asistentes.
Después de los postres y el consabido café, se comenzaron las competiciones de parchís, dominó y petanca, que duraron hasta altas horas de la noche, como viene siendo habitual..
El domingo amaneció algo mas fresco el tiempo, pero aún así, nos dio tregua para pasar un buen día, recoger tranquilamente y reunirnos a comer todos juntos y después tomar café en el bar, para despedirnos y tomar cada uno camino a nuestros destinos.
Muy buena Semana Santa, que hacía muchos años, no nos acompañaba tan buen tiempo y por ende se disfrutaba mucho mas de estos días.
José Manuel López Granados
AIRE LIBRE JAEN